Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2008
Mañana iniciaré mi propia aventura, el Camino de Santiago. Habiendo preparado todo sentía que me faltaba algo por hacer antes de irme y decidí ver esta película que trata sobre la naturaleza, la soledad y la búsqueda de uno mismo.
La verdad es que me ha fascinado. Me he empapado de ella y a la vez he sucumbido ante su belleza.
Lo cierto es que la vida en sí tiene mucho que ver con la aventura que inicia Jeremías Johnson. Se cuenta que un hombre solitario escapa de la gran ciudad para vivir su propia vida, sin más. Es una decisión tan simple pero a la vez tan importante...
Al principio está allí como un forastero y parece que no se imagina lo que cambiará su vida, las aventuras que vivirá mientras intenta encontrar su sitio, encontar la verdadera razón del viaje, encontrarse a sí mismo. Y vaya si lo hace...
La cinta te transmite todo lo que es posible transmitir en hora y media y por eso es tan especial.
Es evidente que no viviré todas las aventuras que vivió Jeremías pero en mi interior se encuentra ese mismo espiritu aventurero. Creo que es el único aspecto que tenemos en común pues, definitivamente, no soy tan hábil. Para mí Dersu Uzala y él son un claro ejemplo de superación, de humanidad y, por qué no, de ambición pero en verdad nunca llegué a pensar que encontraría otro personaje similar a Dersu.
Gracias a la aventura los conocí y espero y deseo un final feliz para la aventura que me depara. Encontrarme a mi mismo, sí, es el objetivo principal de mi viaje y creo que sé como hacerlo. Lo único que espero es conservar la cabellera el tiempo necesario para acabar mi empresa.
h e r m a n ô n e g r ö