Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
8 de octubre de 2009
En mi siempre permanecerá la imagen del inmenso tronco, que hacía ya dos años intentaba arrancar de la tierra, como un monstruoso parásito. Pero hay veces que es cosa de dos. Y hay veces que el aire asfixiante trae mejores cosas que la simple sensación de agobio.

Entre tanta mediocridad y cobardía, algunos lo llamarán conformismo, llegó Shane, como el samurai perdido, el octavo, del que no sabíamos. Se presentó como la luz al final del túnel y a ella se aferraron, aunque al principio sólo parecía que su única intención era follarse a las pocas féminas que quedaran en ese cochambroso pueblo, del soberano estado de Alabama.

La dura mano que segaba las tierras y maltrataba cultivos iba a retorcerse ante la justicia del hombre sin revólver, con la camisa apestando a Whisky y entre los dedos una botella de gaseosa. Por mucho que se confundieran.

No es "Centauros del desierto", gracias a dios, y Stevens no es Ford, como puede comprobarse.
Basta decir que a Shane no lo interpreta Wayne pero sigue teniendo dos huevos como dos pelotas de ping pong, por muy maricón que parezca. Eso es lo que importa.
h e r m a n ô n e g r ö