Voto de Carlesponja:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Lo primero decir que es una película que creo que causará una gran división de opiniones, y que muchos la considerarán muy buena, buena, regular…. y así hasta truño. Yo me encuentro en los que la considera una muy buena película ; fascinante y divertida por momentos, pero a su vez algo fría y monótona en ocasiones. Su mayor pega puede parecer que sea el poco dinamismo y que parece bastante simplona y vacía, pero yo creo que esto es algo hecho a propósito y con lo que la película consigue una atmósfera muy realista y que está muy relacionada con la personalidad de la protagonista, transmitiéndonos sus sensaciones y emociones de persona solitaria, despreocupada y desganada. Por lo que chapó por la realización de Reitman que queda muy justificada en ese aspecto, en mi opinión. También decir que Charlize Theron realiza una interpretación fantástica, plagada de matices y muy convincente como una ‘young adult’. A mí me ha cautivado e hipnotizado por completo. Yo la recomiendo y le doy mi visto bueno. He de reconocer que en un principio, a medida que avanza, me temía que me iba a decepcionar sobremanera, pero va ganando energía a medida que avanza y me ha dejado un gran sabor de boca, gracias a un final con bastante impacto emocional que me ha descolocado y asombrado gratamente. Conmovedora y desoladora, rodeada de un halo de pesimismo y autodestrucción realmente desgarrador.
Carlesponja