Voto de fauno21:
Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
1 de septiembre de 2014
No podemos dejar pasar de largo una película de Jean-Pierre Jeunet, con los buenos ratos que nos a hecho pasar, con una filmoteca muy interesante ver El extraordinario viaje de T.S. Spivet se antoja un reto bastante agradable.

A quienes no le guste como director, verán en ella una historia vacía en contenido, pudiéndola tachar de excesiva en su relato y que poco tiene que ver con el cine que esta el momento a hecho. Esta claro que la película pasará sin pena y sin gloria, y sòlo los valientes que busquen algo más verán y sabrán valorar lo bueno que tiene.

La trama resulta bastante interesante desde el principio, brilla en ella la originalidad de la propuesta, su excelente fotografía , una música que acompaña estupendamente y un pequeño de 10 años que al final es capaz de atraparnos gracias a su intelecto.
La historia tiene algunos altibajos en cuanto a su desarrollo de acontecimientos , hay algunas secuencias demasiado preparadas y metidas con calzador, algo más de melodrama no le vendría mal y los momentos finales con la TV por medio también están un poco forzados, hubiera estado mejor un desenlace más familiar e intimo.

Pero sin duda lo mejor de ella es que evoca otros tiempos y la hacen ver desde un punto mas tierno y emotivo. Contiene algunas reflexiones interesantes todo ello decorado y presentado desde una perspectiva muy apropieda.

Como conclusión podemos decir que se trata de una grata sorpresa y que encantará a aquellos que no esperen nada de ella, porque en ello radica su fuerza, adecuada a todo tipo de público, no está indicada a fanáticos de Amelie ya que nada tienen que ver.

Lo mejor: Su puesta en escena y sus narraciones.
Lo peor: Estigmatizarla por lo que no es.

fauno21