Voto de fauno21:
Fantástico. Aventuras. Infantil Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el ... [+]
6 de diciembre de 2016
David Lowery ha pasado de ser un director con un toque personal bastante arraigado, como lo demuestra tanto la serie Rectify como su anterior trabajo En un lugar sin ley, que aunque no cosechó mucho, si que dejó una buena marca personal a dirigir un producto Disney que nada tiene que ver con lo que hasta ahora nos ha ofrecido.

Peter y el dragón, se trata de un remake de la cinta de animación del año 1977, y es que parece estar de moda, el adaptar en acción real, todo lo que se tercie.

La trama de la película resulta tan descafeinada como insulsa, un producto demasiado almibarado como para no ver que su adaptación está enfocada a un público infantil sin un poder crítico consolidado. Su argumento es tan fiel al original como divertido, es decir , la nueva adaptación deja demasiadas cosas en el tintero y su reinvención resulta en la mayoría de las veces bastante aburrida.

Desde su arranque la película no es capaz de arriesgar nada, toda ella es un producto de tramas recicladas, con poco poder creativo. Un sin fin de tópicos que la hacen desplomarse sobre todo en su segunda mitad y un desarrollo técnico por debajo de lo esperado son sus peores bazas. Con esto queremos decir que ni técnicamente nos sorprende ni su contenido ofrece un guión maduro y sólido.

La fuerte competencia que ha tenido este año, con el libro de la selva y tarzan han hecho que está película quede relegada a un segundo plano, ya que ni ofrece la grandiosidad de la puesta en escena de el libro de la selva ni el enfoque de Tarzan.

En su reparto podemos ver algunas caras conocidas, aunque todos ellos desempeñando trabajos por debajo de sus objetivos. Todos ellos muestran graves problemas de expresividad, están demasiado sujetos a un rol tan tópico como improductivo, en resumen un desperdicio.

Como conclusión podemos decir que la película gustará a los menos exigentes y a su público infantil, para el resto el entretenimiento será escaso y la posibilidad de recomendación desaparece por su propio peso.

Lo mejor: Su arranque parece prometer bastante
Lo peor: Cae en repetidamente en barriles de miel,
Recomendada. No

@cineypunto