Voto de fauno21:
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
10 de mayo de 2016
Enrique Gato lleva media vida dedicándose a esto de la animación, saltó a la fama con las aventuras de Tadeo Jones, pero fue cuando se aventuro a hacer la película de este célebre personaje a lo india jones cuando saltó verdaderamente a la fama. Aquel éxito le a hecho seguir por la senda de la animación hasta el día de hoy.

Atrapa la bandera, se queda un poco en tierra de nadie, ya que su enfoque le a hecho perder cierto poder de espectáculo, más bien centrada en contentar a unos pocos que a muchos.

La película tiene una buena recreación y su grado de entretenimiento es adecuado, tiene un gran despliegue de originalidad y su puesta en escena incluso es decente, pero carece de un guión consistente, la historia es demasiado simple, son demasiados los tópicos que no encontramos en ella, no hay cabida para la improvisación ni para el azar. Los personajes son clones reciclados de cualquier otra película, todos ellos sumidos en un rol determinado que poco enriquecen el conjunto global de la película, pasando por el hijo hasta llegar al lagarto que aun siendo lo más gracioso de la película es otro tópico más de ella.

Su desarrollo quizás les pueda resultar muy atractivo para el público infantil el cuál verá en ella aflorar muchos sentimientos, verán en ella también un cuento estelar magnífico en donde todo puede ocurrir y acabar bien, pero para el público adulto está película no llega a cumplir con unas exigencias mínimas, su grado de predecibilidad en tal alto que en momentos nos puede llegar a aburrir.

Como conclusión hay que decir que la película es muy apropiada para los que disfrutaron de lo lindo con las aventuras de Tadeo Jones, muy dirigida al público infantil/juvenil pero alejada de entretener al adulto.

Lo mejor: Enrique va madurando, y el lagarto
Lo peor: Enrique pierde su sello y su guión.
Recomendada: NO

@cineypunto