Voto de fauno21:
Drama En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones ... [+]
2 de mayo de 2016
Hasta la fecha el paso de Bill Condon por el cine, no ha sido muy gratificante, por lo menos para el, ya que aunque ha conseguido buenas taquillas a lo que Crepúsculo se refiere, lo cierto es que su crítica no le suele respaldar demasiado.

En esta ocasión el intentar hacer una película sobre unos hechos reales y sobre un personaje en concreto se lo ha puesto un poco más fácil, pero una vez más el resultado obtenido se queda en tierra de nadie.

Muchos son los que afirman que realizar una película de un personaje aun vivo es una labor poco convencional y poco resultado se puede sacar de ellos, otros sin embargo opinamos que no es necesario hacer una película sobre este personaje en cuestión ya que tampoco hay una historia tan apabullante como para ser plasmada en la gran pantalla.

La película comienza con un ritmo irregular, el cuál nos acompañará durante toda ella no llegando en ningún momento a despertar un gran interés en el espectador. La controversia que circula sobre el personaje tampoco le ayuda a mantener el ritmo.

La historia narra unos hechos que son contados desde una perspectiva aparentemente imparcial, más bien parece una película en contra a los hechos que narra que a favor. Su desarrollo carece de una verdadera historia, carece de un verdadero saber estar, de un guión que no se enrede en sus divagaciones y no resulte una película hecha para contentar a unos pocos. La trama también flojea en cuanto a claridad, una claridad que el espectador ve de forma difusa debido a sus complejos métodos analíticos, lo cuales solamente serán comprensibles para expertos en la materia.

Para intentar atraer el espectador, Bill ha querido contar con un reparto muy atractivo, partiendo de Benedict el cuál no parece estar a la altura del personaje, pasando por Daniel que si lo parece y llegando hasta Vikander cuyo personaje ronda la irrelevancia.

Como conclusión podemos decir que la película queda estancada en sus redes, no ofrece el entretenimiento que parece ofrecer y aunque no es una catástrofe de película lo cierto es que resta lejos de ser un producto salvable.

Lo mejor: Su arranque
Lo peor: Su enrevesada trama nos distrae enormemente
Recomendada: No

@cineypunto