Voto de fauno21:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
25 de mayo de 2014
Si con su anterior película, la crítica no le fue muy agradecida, lo cierto es que con esta nueva adaptación le van a pagar otra vez con la misma moneda.

Lo primero que habría que preguntarse es si era necesario hacer otra nueva entrega de este personaje y si el resultado es que si, pues la base ya la tiene, lo único que hay que buscar es como hacerla entretenida y montarse un guión que merezca la pena.

Yo, Frankenstein como película a nivel general se queda muy corta en cuanto al argumento, ya que carece de la entrega y la fuerza necesaria, el guión es muy flojo, esta todo muy estandarizado y es demasiado obvio todo lo que cuentan y todo lo que sucede en ella, no dejando nada al azar para que el espectador antes de que empiece ya sepa de antemano como va a terminar. Es una película muy lineal, y aunque empiece con algo de fuerza rápidamente de desinfla.
En la parte técnica es lo más destacable así como la recreación, ofrece alguna escena buena visualmente, pero que al final tampoco son tan excelentes como en un principio parece ser, dejando para el final una sucesión de efectos que da la sensación de estar demasiado digitalizado.
Su personajes son los típicos que recaen una y otra vez en lo tópico, por lo que resultan muy planos, sin nada de carisma. Otros directamente hacen una labor bastante mediocre.
El desenlace es una sucesión de casualidades que todos esperábamos y que nos deja con el sabor agridulce de haber desaprovechado una película que podría estar mucho mejor, ofreciendo un espectáculo visual para los menos exigentes.

Conclusión, se trata de una nueva adaptación para disfrutarla en casa, ya que su visionado en el cine dejara la sensación de haber tirado el dinero, no se trata de una película desastrosa , pero sí que deja cierto aire de decepción a aquellos que esperen de ella un producto muy notable.

Lo mejor. Ciertas secuencias sobre el aire dejan una buena sensación visual
Lo peor. El argumento no hay por donde cogerlo.

fauno21