Voto de fauno21:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
19 de diciembre de 2013
La profundidad de la cinta y todo lo que ella engloba puede quedar entredicho según el momento y el día en que la veas, pero lo que no cambiará de ella son las evidencias más sustanciales.
La trama es un gancho desde el comienzo, con uno planos y encuadres excelentes, que según va pasando el tiempo, va aportando detalles en un principio no muy importantes, pero que al final todo ello hace uno mismo, y se puede ver al final de la cinta la calidad que esta tiene. Puede tener alguna carencia en algunas escenas, que no terminan de enganchar y algo de falta de intensidad y algo más de emotividad, pero todo ello es compensado por unas magníficas actuaciones del trío femenino que sacan lo mejor de ellas creando una sugestión controlada.
Toda la pelìcula viene acompañada de una excelente banda sonora, que incita a volver a verla y reparar en lo armoniosa que es.
Quizás donde he encontrado la cinta un poco más floja ha sido en sus últimos minutos, ya que parece que te está preparando para un desenlace más intenso de lo que es, y una vez terminada, no habría estado mal que en esos minutos finales, se hubiera desbordado de intensidad la cinta.
Por lo demàs se trata de una cinta muy notable, en la mayoría de los puntos a evaluar.
fauno21