Voto de fauno21:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
9 de mayo de 2015
Joss Whedon está en los últimos años únicamente centrado en el universo marvel, y eso supone tener que manejar demasiados hilos para una misma persona, hay demasiados frentes abiertos y demasiado público para contentar. En la segunda entrega de los vengadores Joss Whedon ha logrado mantener el pulso e iguala a su antecesora, lo a muchos les parecerá suficiente pero a otros se les puede quedar algo corto.

Los nuevos vengadores se nos presentan con un punto más de madurez y eso llega al espectador como un producto más abierto que intenta abrir el abanico para captar al mayor número de espectadores.

La trama tiene un arranque inicial con un buen grado de acción y ello nos va preparando para lo que está por llegar. Como estamos ante una película extremadamente controvertida en mejor detallar sus pros y sus contras por separado, para ello entramos a detallar sus puntos a favor.

La trama tiene un guión del que se puede destacar un argumento ingenioso que llega a poner al espectador en su momento de clímax atacado de los nervios . Cada encontronazo de los vengadores es puro disfrute visual, planos excelentemente rodados, del cual hay que destacar una de las secuencias finales en donde todos luchan a una, esa, es hasta el momento la mejor escena superheroica que el mundo del cine y de los superhèroes nos ha dado hasta la fecha. Por otro lado también hay que decir que la unión y el grupo de vengadores sigue funcionando muy bien e incluso resultan mejor adaptados aquí que en sus películas en solitario; la incorporación de nuevos vengadores es más que alentadora, resultan bien adaptados y algunos de ellos nos deja con ganas de más como en el caso de la bruja escarlata, personaje del cuál se le puede augurar una larga carrera. También podemos destacar la creación de Ultrón, es en esos momentos cuando la película saca a relucir su madurez y es en esos momentos cuando más despiertos tenemos que estar. Destacar también a hulk que aunque en solitario todavía no ha encontrado su lugar en los vengadores es uno de sus pilares más fuertes. Como conclusión de sus puntos a favor podemos decir que en su conjunto técnicamente es superior y consigue buenos diálogos y grandes escenas.

En contra también tenemos varios aspectos que han de mejorar para próximas entregas, por un lado tenemos un arranque demasiado lento , intentan ponemos en situación a través de sofocantes argumentanciones que díficilmente lograres entender. Su toque de humor irónico está bien, pero tiene a veces cierta tendencia a irse hacía el lado de los guardianes de la galaxia que tan poco humor procesan. Quizás y digo quizás todo al fin al cabo está diseñado para satisfacer al espectador y no provocar grandes sorpresas, por ello su grado de previsibilidad en ciertos momentos logra dispararse. Otro punto a considerar en esta ocasión es ese romance tan chirriante entre algunos de los vengadores, mezclar lo romántico con lo marvelita sólo ha funcionado con spiderman y por último hay que mejorar la sensación que siempre deja al final, ya que nos deja con la sensación de no haberlo visto todo, de que Joss Whedon se ha dejado para la siguiente entrega lo mejor y esto sucede con mucha frecuencia.

Como conclusión podemos decir que Los vengadores, logra sus objetivos, logra entretener, nos hace disfrutar como enanos en su momento estelar y nos plantea un futuro apocalíptico que ansiamos ver, pero el echo de dejarnos con la sensación de no haber echado toda la carne en el asador le hace restar algunos puntos.

Lo mejor: La batalla final, todos a una.
Lo peor: En algunos momentos se vuelve delirante y puede separarse de la coherencia

fauno21