Voto de fauno21:
Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
27 de febrero de 2016
Genndy Tartakovsky esta enfrascado en el mundo de la animación desde sus inicios y todo hace prever que lo seguirá siendo en su futuro más inmediato. Después de haber cosechado bastante éxito con la anterior entrega, era cuestión de tiempo que su segunda entrega viera la luz, y después de casi tres años nos presenta la continuación de la singular familia.

Respecto a la anterior entrega no vemos grandes cambios significativos, la película igualmente ambientada nos ofrece una historia con tintes de reciclada que intenta salir a flote con recursos variados pero muy estereotipados , una trama llena de clichés en su primera mitad son los que más perjudican a su valoración global. El argumento tarda en entrar en materia, los nuevos personajes no lucen tanto como de ellos se cabría esperar y no es hasta que Vlad abuelo, comienza su travesía cuando la película intente remontar el vuelo.

La película desde la anterior entrega pide a gritos volverse algo más Burtoniana, más oscura, más siniestra, esto no quiere decir que se deje de enfocar a su público predilecto, sino más bien abrir ese abanico de posibilidades que la película tiene pero que no es capaz de sacar a relucir.

Es la energía y dinamismo de algunos de sus personajes los que ponen a salvo la película, que mirada con cierta perspectiva es algo plana y no hay grandes esperanzas de mejorar su estructura en futuras entregas que cada vez se van orientando más hacía su público menor dejando a un lado al adulto.

Como conclusión podemos decir que la película pierde algo de fuelle respecto a la anterior, y que se encuentra en el punto crítico para las futuras entregas, ya que hay muchos aspectos que bien merecen ser retocados si queremos que la continuidad de la saga sea longeva. En esta entrega la perdida de dinamismo es poca pero apreciable, aún así logra entretenernos en buena medida.

Lo mejor: La parte del campamento
Lo peor: Dejarse escapar la continuidad de la saga por pequeños detalles
Recomendada: Si*

@cineypunto