Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
21 de diciembre de 2017
Si por algo va a ser recordado Luc Besson es sin duda por su película ya de culto, El quinto elemento, y aunque tiene alguna otra mejor, la que marcó una era fue está.

Desde entonces Luc ha hecho mucho cine, pero nada le ha salido tan redondo como esta, tocando muchos géneros, pero siempre volviendo a la ciencia ficción.

Con Valerian, nos hemos llevado una de las mejores sorpresas del año, ya que a priori no parece ofrecer mucho más de lo que ya hemos visto, y aunque en algunos momentos es un tanto confusa, lo cierto es que es realmente entretenida y divertida a partes iguales.

Con una de las mejores puesta en escena, Valerian, poco a poco se nos va abriendo . para irnos conquistando por la parte visual sobre todo, ya que derrocha ingenio allá por donde la mires, desde nada más arrancar , la cinta nos deja casi perplejo de su extraordinario diseño.

Muy entretenida, ya que son pocos los mementos en los que el ritmo decae esto hace que no nos dé tiempo ni a tan siquiera a pensar. Con una mezcla entre avatar, star wars y star trek, la ciudad de los mil planetas se abre un hueco para que cualquiera pueda pasar esas mas de dos horas entretenido.

Como suele pasar en estas cintas, el guión suele ser bastante previsible y las actuaciones no son gran cosa, y en este caso no iba a ser menos, esto sumado a un cierto desorden en algunos momentos son las losas que la restan algo de interés.

Como conclusión podemos decir que la película merece la pena, entretiene bastante y está indicada sobre todo para los que no tengas las expectativas muy altas y para los devoradores de esté género tan castigado.

Lo mejor: Su diseño, originalidad y puesta en escena
Lo peor: Su mala prensa no está justificada
Recomendada: Si

@cineypunto