España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
14 de agosto de 2012
No sé si es bueno, adecuado o justo destacar a un actor por encima del equipo artístico y técnico de un film, pero creo que Antonio de la Torre merece este reconocimiento individual, al menos en este humilde espacio de mis críticas.

"Grupo 7" es una muy buena película española, un thriller policíaco, con la Expo de Sevilla '92 al fondo como gran telón omnipresente.
Se tratan temas de corrupción que salpican en todos los ámbitos y en todas las jerarquías. El enfoque realista, el día a día de estos policías en los barrios marginales está muy logrado, junto con la recreación de la Sevilla de los años 80 y principios de los 90. En definitiva, una gran labor artística y de dirección.

La guinda, como ya he dicho, la pone Antonio de la Torre, con un personaje impulsivo y brutal al principio y algo más reflexivo y genialmente silencioso en una posterior evolución. Gran trabajo actoral, por tanto, que recoge esa gama de matices. Bravo, Antonio.
Gabriel Ufa