España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
4 de abril de 2011
Para ver esta peli hay que partir de una base un tanto infantil: aceptas que un tío se toma una pastilla y es el rey del mundo. Si eres de los que no te lo tragas, esta no es tu peli. Si puedes seguir, puede que te guste, aunque no es lo que se dice una película, ni mucho menos, redonda.

Lo cierto es que es que lo que en un principio parece un interesante descenso a los infiernos, precedido por una descomunal ascensión, poco a poco, fatigosamente, al ritmo de un guión que comulga con ruedas de molino, va derivando hacia un convencional thriller del ratón y el gato.

Una lástima porque parte de una premisa que, bien desarrollada, podría haber tenido un mayor calado. Muchos artistas han desarrollado parte de su obra bajo los efectos de algún tipo de estimulante (llámese droga, alcohol u otros), lo cual le da un plus de veracidad al tiempo que la hace interesante para analizar el proceso de creación, pero desgraciadamente, esto se deja de lado para adentrarse en un mar de aburridas incongruencias del tipo de cómo hacerse rico al instante, tramo donde interviene el que otrora fuera el mejor actor, ahora secundario de lujo, un Robert de Niro al que le va haciendo falta ya un papel de prominencia (siempre están aquéllos DVDs, pero todavía podría hacer algo más).

Todo tiene que ver con ese lastre llamado inspiración, al que incluso alguno de nosotros nos habremos enfrentado alguna vez para escribir unas líneas en Filmaffinity, y del que, aparte de ser el principal foco de preocupación de Eddie Morra (Bradley Cooper), no parece la principal cualidad entre el equipo de rodaje del film, a pesar de estar basada en la la novela “The dark fields”, escrita por Alan Glynn.

En fin, que es una película con algún que otro hallazgo visual y salpicado de un estilo videclipero de ágil banda sonora, pero al fin y al cabo, prescindible, con una molesta voz en off (trata al espectador de lelo) y una trama llevadera hasta cierto punto en que, como el protagonista, despertamos y nos acordamos que no hemos tomado nuestra dosis de pastilla que nos haga ver las cosas de manera diferente, en este caso esta olvidable película.
Gabriel Ufa