Voto de toblerone:
Comedia Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de ... [+]
7 de septiembre de 2008
Película relajante a tope.

Me encanta porque tiene una cualidad atmosférica casi táctil. Como en la mayor parte del cine italiano, se aprecia la textura de las cosas: la lana de los jerseys, el polvo de los libros, la humedad de las paredes, la madera de las puertas, los baldosines sueltos del suelo... Hay una sensualidad de los objetos, inherente a la cultura italiana.

Este trabajo de Nanni Moretti consta de tres partes independientes cuyo denominador común es su inteligente humor y esa intención contemplativa a la que me refería antes.

La más interesante de las partes es, sin duda, la tercera y última. Se trata de un apasionante recorrido por la medicina alternativa y la convencional, en busca de un remedio.
toblerone