Voto de southbysouthwest:
13 de noviembre de 2009
He visto la película (por segunda vez) y luego me he venido aquí a contrastar mi opinión con la del resto. Debo decir que se merece el estatus de película de culto. No es tan extraña como la recordaba, si quitamos ciertos elementos fantásticos, podría pasar por un drama de instituto americano (chico esquizofrénico con problemas conoce a chica que le hace la vida más fácil), pero es precisamente el contraste entre lo normal y lo fantástico lo que le da personalidad y lo que engancha.

He de decir que ni por asomo se me habría ocurrido la explicación pseudocientífica que se apunta en las críticas votadas como más útiles, ni creo que la película dé suficientes pistas como para llegar a ella. ¿Por qué existiendo una explicación los responsables de la película han preferido no hacerla explícita? Supongo que precisamente para lograr el efecto que las críticas de esta página certifican que ha logrado: hacer de ella la típica película que rumias mucho tiempo después de haberla visto.
southbysouthwest