España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama. Cine negro Una joven periodista (Alison Lohman) intenta descubrir por qué rompieron su amistad dos estrellas de Hollywood, Vince Collins (Colin Firth) y Lanny Morris (Kevin Bacon), que veinte años antes, desde mediados de los cincuenta, habían sido camaradas de correrías en unas juergas llenas de sexo, rock y drogas. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2006
Egoyan realiza un modélico film de misterio en dónde gracias a la sabiduria del realizador y a la notable historia en la que está basado lo de menos es saber quién o cómo murió la víctima si no contemplar cómo alrededor de la verdad surgen temerosas las grandezas y las miserias del ser humano. Siendo un cambio importante en su filmografía (respecto a "Ararat" o "El viaje de Felicia" por citar los dos últimos casos) Egoyan mantiene el aire hipnótico de sus films y maneja a la perfección la fascinación en cada imágen. Ahora metido de lleno en los Estados Unidos de los 70 con una periodista (gran interpretación de Alison Lohman) ahondando en las figuras de sus dos ídolos de juventud rotos por una tragedia encubierta. Más lineal de lo que viene siendo habitual en el realizador (solo hay saltos del tiempo actual a los 50) "Where the truth lies" atrapa y de lo que podría pasar como una película de asesinato y punto consigue un film de arte en su concepción, en sus formas. Gran score de Mychael Danna y magnifica fotografía de Paul Sarossy. Incomprensiblemente 16 meses después de su primer pase en Cannes sigue sin estreno en España. Otro caso más para avergonzarse de nuestros distribuidores nacionales.
Vargtimmen