Voto de Bailando con lobos:
28 de febrero de 2017
Parte 1: Lo bueno

Estamos de acuerdo que es una película rodada de forma elegante...

Basta ver las imágenes con las que trata el mundo de la droga sin recrearse en exceso ..el mundo del acoso y violencia sin sumergirse en detalles desagradables...y el mundo de la homosexualidad centrándose en su componente espiritual...incluso las escenas de sexo son eso: elegancia en imágenes, sin necesidad de entrar en nada irrelevante....pura clase y belleza.

El trabajo de los actores se ve magnificado por los planos y fotografía con los que juega, sabiamente, el director.

La madre del protagonista (Noemi Harris) está de Oscar con esos cambios de personalidad y el fuego de sus ojos en ciertas escenas.

Mahershala Ali llena la pantalla con su carisma en los pocos minutos que aparece.

Parte 2: Lo malo

No nos engañemos. Lo mejor de este film ha sido estrenarse en el momento y lugar adecuado.

Momento adecuado por venir del año pasado donde en las galas de premios se ignoró a la comunidad afroamericana y este año se ha compensado la sequía con muchas nominaciones y premios importantes (3 Oscars)

Lugar adecuado porque la película es originaria de una país en pleno debate racista por culpa de un presidente vestido de patriota pero con pinceladas nazis.

Esto ha llevado a que sus virtudes sean realzadas en exceso este 2017 y se escondan más sus defectos, que saldrían a la luz cualquier otro año anterior.

Parte 3: La conclusión

Que conste que la vi dos dias antes de recibir el Oscar a la mejor película y mi opinión sigue siendo la misma: antes y después de los premios.

La película no está mal sí pero tiene partes muy previsibles y en momentos puede hacerse larga según qué espectador.

La duda es si en otra época la película tendría el reconocimiento que está teniendo actualmente en 2017.

Pero en el cine, como en la vida, el tiempo pone las cosas en su lugar y decidirá si Moonlight es una obra recordada o pasa al olvido como otras tantas.
Bailando con lobos