España España · Andalucía
Voto de Dragonfly:
3 de enero de 2014
Frozen es una película de la que Disney tenía bocetos desde hace muchos años, pero un motivo o por otro siempre la terminaban dejando en el cajón de futuros proyectos o de proyectos parados. Realmente no sé porqué, supongo porque no sabrían darle la forma adecuada o algo, hasta hoy.
Hace poco vi que dicho proyecto iba finalmente a materializarse como película, la verdad es que me tenía intrigado. Yo hombre/adolescente/cosa intermedia de 18 años, que ha vivido ese apagamiento de Disney en el final de mi infancia, cada vez llegaban más títulos que me resultaban indiferentes. Disney empezaba a eclipsarse por otras compañías como Dreamworks. Pero entonces llegaron películas como Rompe Ralph y Enredados, dos películas con grandes ideas, pero que les falta esa chispa, ese algo. Y sí, no niego que se han puesto las pilas con la animación digital.
Así que llego al punto de ir con mi familia, todo pinta más o menos bien. En Filmaffinity hablan bien de ella (a veces me fío demasiado de Filmaffinity), películas que le preceden buenas, aunque eso sí trailers mediocres (pero a mí es que nunca me gustaron demasiados los trailers).
Llegamos a la sala, empezamos regular porque me han puesto el corto antes de la hora y me lo he perdido. Pero bueno, empieza la peli.
Sí, muy buena visualmente. La historia me está gustando. Vale sí, pero me cortaban el punto tantas canciones, para que mentirnos. Y eso que a mí dentro de lo que caben me gustan los musicales, pero me da la sensación que muchas de ellas eran traducciones literales, no han hecho demasiados cambios, a veces tenían que cantar demasiado rápido y otras simplemente no quedaban demasiado bien. Me suena a que todo está metido con alfileres al español [Y más cuando ha sido nominada a mejor canción en varios premios], a veces una traducción no exacta es lo mejor para estos casos.
Y lo que tampoco me ha terminado de convencer fue lo de...
Dragonfly