España España · Cartagena
Voto de mule:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
Me acerqué a esta película después de haber leído buenas críticas sobre ella y sobre todo al saber que la protagonista de toda la película era Ellen Page. A esta joven actriz la conocí en la magnífica "Juno" y recientemente hemos vuelto a verla en "Origen".

"Hard candy" es una de esas películas en las que vas cambiando de bando de manera continua. En unas escena te sientes identificado con la pobre Hayley (Ellen Page) y al siguiente desearías ayudar al pobre Jeff (Patrick Wilson). Y todo ello se logra gracias a un buen guión al que tal vez le falte algo de ritmo en algunos momentos.

La actuación de Ellen Page y Patrick Wilson, sobre quienes recae todo el peso de la película, es grandiosa. Ella nos hace creer en cada momento que lo que dice o hace está lleno de veracidad y al instante estamos tan sorprendidos como Jeff.

La elección de los planos es bastante buena. Incluso en algunos momentos en los que para ayudar a la actuación de Patrick Wilson el director podría haber utilizado ciertos planos que nos mostraran más de cerca el sufrimiento el director prefiere que sea la propia atmósfera creada la que nos haga sufrir.

A resaltar, tal vez por ser un hombre, la escena que tiene alrededor de una improvisada mesa de operaciones. Cómo nos muestra la escena completa en la que, si consigues meterte en situación, llegas a sentir el dolor como propio es de una gran calidad fotográfica. Sin duda la utilización del rojo en cada cambio de plano lateral ayuda al objetivo del director.

La película gira en torno a Internet y cómo en él navegan personas como tú que solo buscas información y entretenimiento o como tú que socialmente escondes tus oscuros propósitos. Ellen Page juega a ser víctima y verdugo y dejaré que sea ella misma quien te muestre su verdad.
mule