España España · Malaga
Voto de Amra:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2002-2005). 1 temporada. 26 episodios. En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos 'mejorados' capaces de ... [+]
29 de enero de 2009
De todas las obras basadas en Ghost in the shell esta es, sin dudas, la mejor.
En su tiempo, me fascinó la primera película, pero pasado un ídem, comenzó a resultarme aburrida: no se parecía en demasiadas cosas al manga original, del cual soy admirador incondicional. Cuando por fín pude ver esta serie, me alegré mucho: es la que mejor recrea ese mundo que creara allá por los finales 80 el maestro Shirow, y de lejos, la que mejor representa el día a día de la Sección 9 en sus casos (cuya variedad era uno de sus mayores alicientes), pese a que su visión del cyberpunk sea demasiado "limpia y uniforme" y muy libre de la anarquía que se respiraba en la obra de papel.
La mayor Kusanagi es tan dinámica como en el manga, y todos sus personajes tienen carisma (algo que se echaba mucho en falta en las películas), aunque, de nuevo, el factor cómico ha sido borrado casi por completo (salvo en el caso de los Fuchikoma). La animación es muy buena, y carece de esos altibajos tan frecuentes en las series manga habituales.
La trama, pues eso, variada. Como sección de la policía debe afrontar multitud de casos, y no se hacen aburridos o facilones. Los miembros de la sección los afrontan como cabe esperar de ellos y se centra en la acción y la investigación: en efecto, esta serie de libra de la historia de amor (por lo general mal llevada) típica de las series de animación. En su caso, es sustituída por la persecución del "Hombre que ríe", que hace las veces del "marionetista" de las películas/manga (esto es, uns trama general que hila unos capítulos con otros), algo que me parece muy acertado.
En fín, que me encanta.
Amra