España España · Valencia
Voto de Lumet:
Drama Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2009
Sí alguién tiene el vinilo original de la tremenda banda The Who Sabrá que dentro de este genial trabajo hay un libro con fotografías que cuenta la historia de una forma directa y amena la trama del disco, nos encontramos con una ópera rock y las óperas rock cuentan una historia a la vez que suena la música, la música cuenta la historia. Como pasó con tommy en el año 1969.
Pues bien, nos encontramos con una película muy entretenida y a la vez muy acertada. Ciertamente los actores no destacan mucho pero en el plantel se pueden encontrar a Phil Daniels, actor de series y películas en el reino unido y entre ellos podemos encontrar a un joven Sting interpretando al Bell Boy, sin duda el personaje más importante de la historia aunque aparezca sólo un par de minutos.
La ambientación es casi perfecta y sobre todo destaca la banda sonora de los who y otras bandas de la época como los Yardbirds u otros de gran renombre. La historia es difícil de contar ya que se trata de un chico con cuatro personalidades distintas y la verdad es que si no le pones ganas no podrás diferenciar a las distintas personalidades. En ese sentido el actor Phil Daniels está genial, en el papel de Jimmy, el mod protagonista que está toda la cinta peleándose con los rockers por defender la música y su territorio.
Lo curioso es que esto fue real, las bandas de mods y rockers existieron y por ello Pete Townshend escribió este álbum, para rememorar la genial época del surgimiento del rock y la invasión británica, os recomiendo que veáis la película escuchéis el CD y viva el rock y los who.
P.D. El callejón que aparece en la película cuandola policia los persigue en Brighton se hizo muy famoso y miles de turistas visitan cada año este callejón.
Lumet