Voto de Willthefuture:
Comedia Charlie es un inocente y amable policía de Rhode Island que es todo un caballero, además de un abnegado padre soltero de tres hijos de color que su esposa tuvo tras una aventura. Pero un día Charlie, conocido por su buen carácter, no soporta más que le tomen por blando y sufre de repente un trastorno de personalidad, convirtiéndose en alguien completamente distinto, en el que sale a relucir su hiperagresivo álter ego... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2011
Creo recordar que tenía ganas de ver esta película, pero no se poqué creía que era un drama. Un amigo me la vendió tan bien que decidí darle su oportunidad. Por desgracia, creo que me la puso demasiado bien.

Empezando por lo malo, diré que la fotografía de Mark Irwin me parece poco trabajada. No digo que la estética no sea correcta; es una comedia, y como tal los planos y escenarios están menos cargados dramáticamente que en otros géneros. Yo me refiero a que la sensación que tengo es que ha sido un aspecto de la película que se ha descuidado, del que se ha pasado en cierta medida, supongo que porque a los Farrelli no les interesa tanto ese aspecto.

La historia en sí, como premisa, me muy atractiva. La situación inicial es genial, y como se desarrolla hasta la aparición de Hanck está muy bien. El problema es que me parece que podía haber dado más de sí, y que la gracia prácticamente recae en la actuación de Jim Carrey a partir de ese momento. No digo que esté mal, ya que este tío es un pedazo de artista en lo suyo, y el resto de la película se aguanta por verle a él. Y, bueno, por una atractiva Renée Zellweger.

Con algunos momentos muy buenos, es una película que se ve bien, pero yo a una comedia le pido que me haga reir durante a carcajadas toda, toda la película.
Willthefuture