Estados Unidos Estados Unidos · Hollywood
Voto de El Principito:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
Tras ver la primera temporada y la precuela te quedas con un buen sabor de boca que pide a gritos una nueva temporada que esté a la altura. Sale esta temporada y procedo al visionado con gran entusiasmo. Mis ojos anhelaban la sangre, las peleas y las escenas de sexo desaforado que recordaba en los capítulos predecesores... y vaya decepción.

Básicamente, lo que le han quitado a "Spartacus: Venganza" es:

-Abundantes peleas BIEN GRABADAS Y COREOGRAFIADAS.
-Tensión e intriga en el guión.
-Andy Withfield.

¡Y ya está! pero quitarle esto a "Spartacus" es como quitarle a un pájaro las alas, menos mal que en escenas de sexo no cojea, porque si no vaya una broma de temporada. Evidentemente la tercera pega no podía ser enmendada (por si alguien no lo sabe, lamentablemente un Linfoma no-Hodgkin se ha llevado a nuestro Andy), pero el nuevo actor podría haberse esforzado por hacerlo la mitad de bien que su predecesor. Otros detalles que también han bajado el caché de esta serie son la no tan buena forma física del protagonista, la protuberante panza de Crixo y una nueva Naevia que al igual que Liam Mcintre ha bajado el listón del personaje.

A mi parecer los únicos capítulos que se salvan son el primero, el quinto y el décimo y último.

Le doy un 6 porque a pesar de todo soy un incondicional de esta serie y reconozco haber esperado con cierto entusiasmo a que salieran los siguientes capítulos.
El Principito