España España · sevilla
Voto de NachoGB:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
Notable film que ahonda en los valores del honor, la superación personal y la fidelidad hacia uno mismo y hacia los demás. Personajes muy simbólicos como Melba (Ann-Margret) como mujer fatal y símbolo de la tentación y el mal; por otro lado tenemos a Karl Malden, amigo de Kid (Steve McQueen) y esposo de Melba, fiel al juego y odia las trampas que tanto le gustan a Melba, pero cuando la presión económica está sobre él, no solamente puede que rompa su honor, sino también el de su amigo Kid. Lady Fingers (Joan Blondell) es otra de las grandes secundarias de la película. En contra, no me convenció McQueen, muy frío y quizás sobreactuando en las escenas en las que aparenta nerviosismo.
Película por tanto en honor a los antiguos valores, pues el dinero no es el premio, sino la herramienta
NachoGB