España España · MADRID
Voto de croketon:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2010
A los 10 minutos de película tenía la misma sensación que al terminar: innecesario, el mal rato que voy a pasar/ he pasado es innecesario. Qué ganas de sufrir, si en la sala de al lado están echando Soul Kitchen, que me han dicho que es simpática y divertida, para qué me meto a ver este... Bodrio?... Peli rara?... Perro andaluz en griego?... Y encima la veo en griego!!!

Y aún, unas horas después, tengo esa sensación, mi mente aburguesada me dice que al cine va uno a divertirse o a sentir amor o ternura o emoción, pero no se va a ver algo que carece prácticamente de banda sonora, en un idioma completamente ajeno (imprescindible v.o. para captar los matices de las interpretaciones), en un escenario claustrofóbico (y eso que está rodada en un espacio abierto la mayoría del tiempo), carente de lógica (esto no es cierto, carente de lógica lógica), con una fotografía apática, con unos personajes hastiados, fríos y con una historia, y esta vez sí, completamente imprevisible, de la que lo único seguro es que pase lo que pase no me va a gustar, llevando esta película directamente al top five de las películas más indigestas y desagradables que he visto en mi vida. Y tanto en esos diez primeros minutos como al final, cuando te ponen unos títulos de crédito concentrados, incomprensibles y, por Dios, sin sonido, ocurre que como espectador te sientes indefenso, la película no deja ningún asidero, nada dónde apoyarse, te deja desnudo, perplejo, solo.

Dicho esto, no es que recomiende esta película a todo el mundo, en absoluto, y no se trata de esnobismo, es que no es para todo el mundo. En realidad no es una película para nadie, nadie debería tener la necesidad de pasar este mal trago, nadie debería sentirse obligado a reflexionar, y ese es el quiz de la cuestión, reflexionar…
croketon