Argentina Argentina · mar del plata
Voto de titirilo:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
13 de agosto de 2007
Es lo primero que me pregunté una vez que empezaban los créditos finales de The Host. Antes de verla(como es mi costumbre) navegué por los comentarios de mis amigos (y otros no tanto) virtuales de Filmaffinity. Gran fue sorpresa al ver que todas las críticas de las primeras páginas eran 1. Recordé que ni bien la película empezó a ser valorada tenía un promedio de 8, lo que fue el principal estímulo para decidirme a verla (ya que no soy seguidor del cine oriental, sino practicamente todo lo contrario). Después de verla comencé a hacerme hipótesis de cual era el objetivo de tamaña campaña en contra que sufrió la película. Primero pensé que era simplemente ignorancia, después se me ocurrió una gran campaña imperialista yanky, la cual rapidamente la descarté, no sea que Mr Bush me incluya entre sus detractores. Al no encontrar una razón válida, desistí en el intento. Asi que vamos al comentario de la película propiamente dicho.
The Host es una película bastante especial, desde varios puntos de vista. Una gran sorpresa cinematográfica en mucho tiempo. Para los que nos gustan los filmes de terror, de ciencia ficción, y sobre todo arriesgados, les puedo asegurar que salimos del cine con la panza llena.
He leído a muchos "críticos" rasgarse las vestiduras porque se niegan a comparar esta película con Tiburón o con Alien. Y dicen que es muy inferior a Godzilla y otras. Les aseguro que The Host supera a Tiburón y a Godzilla por varios cuerpos, en todos los aspectos. Y si, no es blasfemia decir que se puede comparar con Alien. Creo que son los dos mejores filmes de criaturas monstruosas que he visto.
La película sorprende en cada secuencia. Las actuaciones son mas que correctas, y ni que hablar de los aspectos técnicos, brillantes.
Y que placer que en una película capitalista (ya que cuenta con un presupuesto millonario) se haga una crítica tan dura al norteamericanismo!
Por muchas razones, no pueden dejar de ver The Host, la gran película asiática del año! La van a seguir comentando varios días después de verla.
titirilo