España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Comedia. Drama. Romance Todo el mundo sabe que Ruben es un cartero mitad francés y mitad finlandés, judío y homosexual; además de un mal hijo, un hermano egoísta, una birria de amante, un turbio asesino y un ladrón con escasa iniciativa… Sin embargo, el propio Ruben es incapaz de saber quién es. En la encrucijada de su existencia, mientras se abren ante él las aguas del Mar Rojo, a Ruben le asalta una duda: ¿debe seguir a su pueblo o el dictado de su corazón? (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2013
Llegas a la mitad de la película y te das cuenta de que no ha pasado nada: una sucesión inconexa de situaciones absurdas carentes de toda gracia, y más bien abundantes en los clásicos tópicos sobre los homosexuales que se cuentan para hacer reír. En este caso, en vez de reírme, yo me iba cabreando cada vez más, e iba soltando improperios para el director, los actores, y a las imágenes, como si estas fueran las responsables. ¿Cómo es posible que alguien se gaste el dinero en hacer una película tan mala? Tiene que haber costado una buena cantidad de euros la realización de este bodrio. Dos cosas se agradecen: que al menos no hay una musiquilla de esas machaconas sonando todo el tiempo y que el tiempo es un poco más corto de lo habitual.
Del Mar