España España · Badajoz
7,4
Rain Man
1988
Drama | Familia. Enfermedad. Autismo
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
4 de diciembre de 2010
Vale que esta película cuenta una historia típica y predecible, como es la del típico joven egoísta y chulito, que no ve más allá de sus propios problemas, y que de repente se topa con una situación en la que descubre que hay algo mucho más importante y mucho más profundo en la vida. Pero a pesar de eso, ¡qué bien que está esta película!. La historia sigue un ritmo bueno, con una música maravillosa, y unas maravillosas actuaciones, tanto de Hoffman como de Cruise. Con momentos preciosos, y la parte de Las Vegas, que ya es todo un clásico. En cuanto al oscar de Hoffman, bueno, es cierto que lo hace muy bien, pero también es cierto que cuando en Hollywood se hace de loco, asesino en serie o enfermo psiquiátrico, te llevas una buena crítica, fijo.
Me quedo con la escena del baile en el hotel, y en la que Charlie descubre quién es realmente su hermano.
Leggie