España España · Barcelona
Voto de Toni:
Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2007
Lo cierto es que últimamente estamos bombardeados por un cine falto de originalidad, donde todo son repeticiones de algo que se ha visto antes. Creo que ante "La caja Kovak" nos encontramos con una idea diferente, una historia muy original y bastante bien explicada a lo largo del metraje. La película tiene una estructura claramente definida, con una introducción que te deja entrever lo que puede llegar a pasar, un nudo que te deja agarrado a la butaca hasta el tremendo final. Y es que Daniel Monzón consigue con su propuesta que el espectador se involucre en la historia y se ponga en la piel de los personajes (cosa que no suele pasar últimamente). Quizá la única pega es que falta algo de chispa a los dos personajes principales (Timothy Hutton y Lucía Jiménez) que, aunque están bien, no transmiten lo mismo cuando están juntos en pantalla. Destacar el papel de David Kelly en el papel de un frío y aterrador Kovak.
En fin, buena película de carácter nacional en un género no muy acertado en nuestro país (salvo honrosas excepciones). Totalmente recomendable.
Toni