Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
I Origins es una especie de collage new age donde se entremezcla filosofía, (determinismo, antideterminismo) amor platónico, ciencia ficción y literatura Rumi.

Como película, sin ser una genialidad o algo que suponga revulsivo, en su primer tramo es bastante profunda a pesar de la esporádica relación de sus dos personajes. Siendo lo más delicioso: los diálogos y compenetreación contrapuesta de las dos "almas gemelas". La segunda parte pierde su encanto porque se pierde gran parte del mensaje: el protagonista está enamorado del sentimiento de pérdida como revulsivo para probar que nada está predeterminado: su obsesión por los ojos, ventana del alma, le llevan a enfrentar su nueva vida, símbolo del amor maduro frente al amor platónico, aquello que ya no volverá.

Y sin embargo, es en su tercio final donde la película pierde bastantes enteros, puesto que el trasfondo es sugerente, la película no deja de ser una especie de sucedáneo de obras como: "Los Amantes del Circulo Polar", "Simone" y en el primer tercio "Antes del Amanecer". Siendo el trabajo de Richard Linklater la máxima inspiración de Cahill, pero no llega a Linklater porque su intimismo se esconde en un tercio final totalmente lisérgico y mal acabado.

Una gran película de amor, pero alejada de sus propias aspiraciones.
Buscapé