Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
8 de noviembre de 2014
No soy fan de Nolan, no me gusta su saga del murciélago y de él sólo me gusta Memento. Pero he de admitir que tras leer el guión original de Jonathan Nolan, (historia original de Kip Thorne ofrecida allá en los 90' a Steven Spielberg y que sólo logró concretarse en la maravillosa aventura gráfica "The Dig") me puso los pelos de punta. El guión ofrecía nada menos que un viaje a lo mejor de la narrativa aventurera de Verne, Doyle y Carl Sagan, (atención a los easter eggs de la peli).

Interstellar es un canto a la literatura universal, y en concreto, al género de la ciencia ficción. Se nota a la legua que su director estudió literatura inglesa, haciendo referencias constantes a Dylan Thomas con el enigmático "No te adentres gentilmente en la quietud de la fría noche...", oda a la valentía y la muerte.

Pero por otro lado, ésta película es una canto emocional al amor entre un padre y sus hijos. Envuelto en un corsé de ciencia ficción lo más realista y dramática posible, donde nuevamente se usa el argumento en espiral para plantear tramas y subtramas, como en Origen y Memento.

Es en definitiva, el Titanic del amante de la Ciencia Ficción pura y dura. Un blockbuster que se erige con una calidad e intimismo que pone los pelos de punta a pesar de ser una superproducción.

Nolan bebe de todos lados, (Dune, Una Odisea...) pero sin plagiar nada, su película será recordada como la gran obra de arte que es y que se ve reforzada por un inspiradísimo Hans Zimmer, que consigue dar intimismo y belleza a escenas francamente memorables, (el tema "Journey Beyond" está inspirado en el "Prophecy Theme" de Brian Eno de la BSO de Dune) siendo una vez más Matthew McConaughey el gran pilar interpretativo. Anne Hathaway no desentona, pero flojea un poco.

En el spoiler explico las diferencias entre la película y el guión original.
Buscapé