Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
14 de marzo de 2015
Es triste ver que un director tan prometedor como Blomkamp, finalmente haya renegado de su ópera prima, "Distrito 9", (el mismo ha llegado a reconocer que "la cagó" con su primera película) Sinceramente: que se jodan los críticos, si no le gustan estas pelis, que les den por el culo. Tiene cojones que a estas alturas, todavía se intente defenestrar la poca dignidad que queda en el género, simplemente porque su director no es un puto snob gafastoso.

¿Qué les jodió de Distrito 9? Pues sencillamente que no hubo una más que necesaria secuela para cerrar la primera parte.

Chappie es la reivindicación perfecta del tipo de pelis que ya no se hacen, es una especie de Robocop, Frankenstein y Corto Circuito 2, pero a su propia manera. Toca temas trascendentales cuya resolución, infantil y más que discutible, (la pila de PS4 para computar conciencia o el histrión Jackman pueden echar para atrás) Pero su personaje principal, Chappie, es un autómata entrañable, más humano que humano. Es una peli de acción con alma, bien realizada y que en nada tiene que justificarse con la panda de mierdas que componen el firmamento criticonil y de haters.

La vi con una pila de palomitas tamaño maxi, y me entretuvo de principio a fin, que al final es de lo que va el rollo.
Buscapé