España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2009
En general debo decir que me ha gustado la película, aunque no me ha entusiasmado. Creo que es un acierto total rodarla en blanco y negro pues le otorga un aura propio del cine negro de los 40. O de aquellas películas bélicas de la misma época filmadas con el propósito de elevar la moral civil. Sea como fuere aunque lo intenta, Soderbergh no llega a captar la atmósfera de aquellas películas inolvidables aunque en conjunto el resultado es alto.

Sí me entusiasmó la Blanchett que me ha hecho recordar a la protagonista de Casablanca y a pesar de su corto pero intenso papel Tobey Maguire, alejado por fin de los roles fáciles como Spiderman. De quien me esperaba algo más era de Clooney. No se si es culpa de él, o es culpa del personaje que interpreta. Mas bien creo lo segundo. Es un papel... muy plano, sin apenas cambios de registro. A pesar de todo, y sin ser nada del otro mundo la película es digna y merece la pena ser vista.
Phernando