España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2023-). 1 temporada. 10 episodios. En un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
11 de mayo de 2023
Cuando vi que Rebeca Ferguson iba a estar en una serie de temática postapocaliptica ni me lo pensé ni una décima de segundo en verla.

Los dos primeros episodios son muy interesantes y deja con ganas de ver más capítulos con el fin de saber más de esta historia. La puesta en escena es impecable como todas las series de Apple +.

Después de haber visto toda la temporada tengo que decir que hay un inicio y conclusión muy buena pero hay un desarrollo que si bien no es malo, es tedioso y se podría haber acortado. Para mí está serie tendría que haber tenido entre 6 episodios como mucho. Yo siempre defenderé la opción de hacer películas antes que series de televisión, especialmente si hablamos de una adaptación de un libro.

En esta historia está presente el concepto filosófico del mito de la caverna de Platón y todo lo que ello implica para una población que vive en un silo y tiene miedo de salir al exterior por lo que pueda suceder. El planteamiento es brillante, no es nuevo pero aún así está bien ejecutado hasta el momento.

La zona spoiler explico un poco lo que se viene en la próxima temporada.
Dante