España España · La Laguna
Voto de Atega:
19 de diciembre de 2009
Para no dejarme impresionar la nueva tecnología 3D, y que esta me alejara de un juicio más raciocinio (en realidad es que sufro de ojo vago y no puedo visualizar este nuevo formato a no ser que sean salas IMAX, que en mi provincia no hay) decidí ir a ver este largometraje de Cameron en el formato normal, para así, poder hablar de la película de una manera tradicional, aunque volveré a verla en 3D para vomitarme de la cefalea que me da.
La historia en si misma no se aleja del concepto de Distrito 9, aunque un tema más ecológico. La comparo con Distrio 9 por el simple hecho de las grandes distancias que debemos de recorrer entre las diferencias que hay entre ambas cintas. Avatar es un producto taquillero que no logra abrumar su historia ni su simple guión, un inicio muy grato es el gran culpable, porque esperas que Cameron no caiga en convencionalismos, pero la tinta azul de los navi distrae la concentración de James del corazón de todo film. A pesar de todo ello, Avatar es una manera de un viejo director, de mostrar un cine clásico, sin dudas morales ni guiones absorbentes, añadiendo una nueva tecnología que pretende esperanzar al mundo del cine de evitar caer en desgracia, como ya lo hace la música. Los mejores efectos digitales de la historia, que perdurarán durante años como ya lo hace Crysis en su homónimo videojueguil. Banda sonora innovadora, pero no para oscarizar, usando piezas que nos suenan a Enemigo a las puertas, actores de dudosa actuación, que no logran transmitir el espíritu heroico, llegando a ser malos con ganas al lado de sus avatares digitales.
Antes comparé este film con Distrito 9 y comenté las diferencias, pues bien, la primera es que Distrito 9 es un épica del siglo XXI y Avatar es del siglo XX.
Atega