Voto de Piano y yo:
Western. Bélico. Drama Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2019
En estos momentos, 12 de Noviembre de 2.019, ya es un poco tarde para recomendar el ciclo sobre el director mejicano Roberto Gavaldón que se está emitiendo en la filmoteca española en Madrid. Solo quería hacer un breve apunte sobre una escena genial de esta película, que me ha recordado un comentario que hizo el crítico de cine Víctor Arribas a otra película que nada tiene que ver con la ahora comentada. El dijo, en referencia a la película "El cuervo" con Alan Ladd y Verónica Lake que la película valía la pena aunque fuese solo por ver, creo que era al propio Alan Ladd, saltar por encima de las rodillas de Verónica Lake para así poder sentarse en un tren de tercera clase. Yo digo que merece ver esta "La escondida" solo por recrearse en el momento que sale en el tráiler de la película que se puede ver aquí en Filmaffinity, en el que la bellísima María Félix explica porque la llaman "La escondida", mientras da una palmadita en la cara a su nuevo, aunque ya algo mayorcito, nuevo amor, un militar de muy alto rango.
En general me están encantando las películas que he visto de Roberto Gavaldón, en especial La noche avanza, Miércoles de Ceniza y La diosa arrodillada.
Ya sé que esta crítica no está muy correctamente hecha, pues casi no hablo de la película La escondida, pero ello no quita para que recomiende ver esta película. El motivo de mi aturdimiento es la belleza de María Félix, y, en general la belleza del cine de aquellos maravillosos años que van de 1.920 a 1.960 más o menos.
Piano y yo