España España · Sevilla
Voto de Suppaman:
26 de mayo de 2008
Bueno en primer lugar hacer una observación a aquellos que se quejan de que Spielberg haya hecho esta película solo para “forrarse”. Seguramente sea cierto, pero que yo sepa, todos los directores hacen películas para ganar dinero, porque aun no he visto a ningún director (ni siquiera al más independiente de ellos) regalar entradas de cine o DVD de sus películas.
En cuanto a la nueva entrega de Indy, hay que aceptar que no llega ni por asomo al nivel de las entregas anteriores. Sin embargo, no merece que se califique de “muy mala”. Creo que mucha gente ha puesto esa nota debido a la frustración inicial, y no han sido objetivos, ya que hay muchos elementos de la película que son, como mínimo, notables. Las escenas de acción siguen siendo bastante buenas (si, excepto lo de las lianas y los monos) a pesa tener efectos digitales como critican algunos, pero estamos en 2008, hay que modernizarse un poco. Las actuaciones, en general, son buenas: Blanchett cumple como villana; Hurt, aunque desaprovechado, da un toque de humor bastante acertado; y la presencia de LaBeouf se hace más soportable de lo que en un principio parecía. ¿Ford demasiado viejo para hacer de Indy? En absoluto, su interpretación es tan buena como en las entregas precedentes. Por otra parte, el guión es bastante flojo, debido especialmente a algunas escenas absurdas (si, la de las lianas y los monos) y sobre todo al final, que hace pensar que Indy se ha equivocado de película.
En resumen, la peor entrega de la serie, pero con todos los elementos que hicieron de Indy un referente en el cine de aventuras, que no es poco.
Suppaman