España España · Barcelona
Voto de Annie:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
El dolor de la libertad que siempre va acompañada por la soledad. Una pizca de lo que hace la sociedad cuando coje a un icono, lo idealiza para después ir en su caza y luego abandonarlo. La educación extraña de las masas en la que casi se obliga a la palabra "perfección" cuando en realidad es un tema de "imperfecciones" pues alabamos a los que rompen el molde pero no los aceptamos. Todo metido dentro de un Ian McKellen totalmente profundo, que sufre sin cursiladas el acoso aburrido y triste de la soledad no buscada, que ya se da por sentada pero sin resignaciones hasta en el último momento. A veces la dignidad y el ser nos aleja de las complicadas relaciones humanas y crea una constante búsqueda hacia la comprensión, la compañía...un "no sé qué" que nos haga más llevadera la verdad sobre todo el transcurso de la vida y que algunos son capaces de percibir más que otros...que estamos solos sin quererlo. Genio y figura...con la genialidad del Diós y a la vez la soledad del monstruo. Interpreto humildemente que la película es McKellen y el resto flota alrededor pero eso no es desmerecer en absoluto a este film.
Annie