Voto de carlos bosch benitez:
Drama Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
No esperaba mucho de esta película o, para ser más concreto, temía aburrirme como una ostra. Me suele pasar con el cine japonés. Supongo que debido a que refleja una sensibilidad muy diferente, otro sentido del tiempo y todas esas cosas que se dicen.
Esta película no es ninguna excepción: morosa, detallista y destilando unos valores que me resultan totalmente extraños. Imagino que a un japonés también, ya que se trata de una historia de samurais que transcurre hace cuatro siglos, pero seguro que menos que a mí.
Por todo ello me sorprende que haya conseguido si no engancharme, sí al menos mantenerme atento en todo momento a la narración. Tal vez se deba a que la historia que se cuenta tiene mucha fuerza y el conflicto humano que presenta es universal. Además está filmada sin concesiones y los actores interpretan sus roles con pasión (aunque no sé si ésa es la palabra adecuada).
carlos bosch benitez