España España · Sevilla
Voto de Markisho:
11 de diciembre de 2017
Sí, porque 'Perfectos desconocidos' es lo mejor de la filmografía del director vasco, al menos de las que he visto ('El día de la bestia', 'La comunidad', 'Crimen ferpecto', 'Los crímenes de Oxford', 'Balada triste de trompeta', 'La chispa de la vida', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Mi gran noche', 'El bar'). Y eso es algo bueno viniendo de estas últimas películas que son entre decepcionantes, flojas y malas, casi siempre desagradables y sin algo mayor que le lleve a ello. Y sí, ya sé que 'El día de la bestia' tiene muchos seguidores, pero a mí sólo me pareció interesante, y también se cae bastante al final.

'Perfectos desconocidos' es justo lo que piensas que va a ser, su premisa lo dice todo, sabes lo que vas a ver, pero lo que no sabes es si va a estar bien ejecutado o no, y en este caso la respuesta es afirmativa, por eso de momento tiene este 7 por aquí (nota que comparto en principio).

El reparto es muy bueno, sobre todo Eduard Fernández, que como siempre logra una gran interpretación desde la naturalidad, sin histrionismos. Aunque los golpes más divertidos vienen de Pepón Nieto y Ernesto Alterio.
Y como curiosidad, Beatriz Olivares que interpreta a una jóven de 17 años (que en mi opinión parece incluso algo menor), tiene en realidad 30 años. Muy sorprendente. Y que Dafne Fernández con sólo dos más interpreta a un personaje que casi podría ser su madre.

He pasado un buen rato en el cine (y me consta que no he sido el único, han habido muchas risas) y es una película a destacar, pero también hay que decir que el final me resultó muy decepcionante, algo habitual en las películas del bueno de Álex. Y la verdad es que se veía venir un poco por lo que comento en la zona SPOILER.

Aún así una de las películas españolas más destacadas del año y sin duda deberá tener cierta repercusión en los Goya.
Markisho