España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2013
Está claro que en 1969 nadie tenía ni idea de quien era este peculiar tipo, pero 44 años después se ha convertido en uno de los directores (y sobretodo guionista) más importantes de la historia del cine, con una filmografía extensísima.

A la película le cuesta arrancar y no es hasta que han pasado 20-25 minutos cuando se convierte en una sucesión de acertados gags cómicos, hasta entonces los gags no eran muy ingeniosos y la película apuntaba a ser un intento de comedia sin gracia.
'Toma el dinero y corre' mezcla casi a la perfección el humor absurdo con el humor inteligente. Es una continua sucesión de gags surrealistas en forma de falso documental (La narración es genial). Otro punto a favor de la película es su duración, apenas 79 minutos (Las películas de Allen suelen ser cortas) muy digeribles y siempre entretenidos y divertidos.

Le pondré un 7. Su 7'3 de nota media es justo. Es la primera película que veo de 1969 (o al menos que recuerdo haber visto) por lo que de momento, evidentemente, es la mejor de ese año, aunque lo más probable es que aparezcan algunas que la supere (En cartera tengo películas como 'Pasión', 'Cowboy de medianoche', 'Dos hombres y un destino', 'Grupo salvaje', 'Danzad, danzad malditos' y 'Z')
Markisho