España España · Sevilla
Voto de Markisho:
1 de julio de 2012
Vamos a ver, querido Paul Thomas Anderson, nunca había visto nada de su cine, llevo tiempo queriendo ver 'Pozos de ambición' pero por H o por B aún no la he visto. El caso es que quería empezar con buen pie, veo que Magnolia tiene un 7'6 y la ponen esta noche en una emisora de cine, filial de una emisora privada de la televisión de España, tras otras 3 películas de Tom Cruise ('Rain Man', 'Top Gun' y 'El color del dinero') porque se acerca su 50 cumpleaños...Bueno, que me voy por las ramas y me descentro de lo que quiero decir, aunque a usted Sr. Thomas Anderson, eso de irse por las ramas le encanta, porque esta película dura 188 minutos...

Bueno, empiezo a ver la película. Un poco liosa, muchos personajes, pero poco a poco me voy enterando bien del asunto y todo encaja a la perfección. Tom Cruise hace un buen papel, Julianne Moore, PS Hoffman, Melora Walters...todos bien. Durante unos 150 minutos permanezco atento a la televisión (y tiene mérito porque eran las 2:30 de la madrugada), y con un planteamiento claro de ponerle a esta película un 8, o quizás un 7 porque hay alguna parte un poco floja...pero bueno, un notable, porque estaba siendo una buena película.

Y de repente empiezan a suceder cosas raras, la cosa se empieza a poner más extraña, pero espero a un final digno. Y entonces llega el momento cumbre de la película, un regalo (o más bien unos cuantos) caído del cielo. En ese momento no puedes pensar otra cosa que "¿Pero qué cojones...? o WTF??" te guste o no te guste la película todo el mundo lo piensa, porque es para pensarlo.

Sr. Thomas Anderson, ¿en qué estaba pensando para cerrar así su película? Una película que estaba siendo interesante y muy soportable a pesar de su inhumana duración, ¿En qué momento se le ocurrió finalizar 'Magnolia' de esta manera tan bizarra y tan poco seria?

En fin, habrá quién vea que el Sr. Thomas Anderson nos ha querido transmitir tal cosa, que hace que nos planteemos muchas cosas...etc. Yo lo único que se, es que he estado 3 horas viendo 'Magnolia' para que al final se le ocurra cerrar de esa forma la historia, dejándome boquiabierto y posteriormente triste, porque no me gusta suspender a una película, y más aún cuando durante 2 horas y media me ha parecido buena. Pero no me deja elección (como mucho, si me pilla de buenas, le puedo poner un 5)
Markisho