Voto de Local Hero:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
8 de octubre de 2011
Deliciosamente contada, técnicamente perfecta, sin dejar nada al azar, cuidando extremadamente hasta el menor de los pequeños detalles, interpretaciones magistrales, caracterizaciones inmejorables... todo lo bueno que pueda decir de esta película me parece poco.

Por poner alguna pega, si es que la hay, y es que siempre que veo por primera vez las películas de Jeunet me quedo con la sensación de que tengo que verlas al menos una segunda vez porque la agilidad de la narración hace que te pierdas informaciones o detalles secundarios que luego pueden tener repercusión en el desenlace final. Pero esa misma agilidad es lo que hace que este "largo domingo" no te dé tregua y al final se te acabe haciendo hasta "corto".

Y no, no voy comparar esta película con otra joya como es 'Amélie' sólo por el hecho de que compartan aspectos formales como director y equipo y hasta ciertos patrones en la forma de contar la historia. Quien se ocupe minímamente en profundizar en ambas, podrá comprobar cómo el fondo y la esencia son materialmente diferentes en una y otra.
Local Hero