Voto de Local Hero:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
No tenía la más mínima intención de ir a ver esta 'peli' pues, a pesar del bombo y elenco de actores con que nos la presentaban en el trailer, ni el propio trailer me ilusionó y hasta el mismísimo título del film ya me tiraba para atrás.

No obstante, al final me vi arrastrado a verla por alguien cercano a mí y, para animarme a ello, me inventé una especie de auto-incentivo; me dije; "si Spielberg está aquí metido, quizás en esta película podamos ver algún nexo de unión entre los extraterrestres del viejo Oeste y sus más modernos tipo 'E.T'. o más bien 'Encuentros en la tercera fase', es decir, encontrar algo que nos deje entrever si el gran cineasta tiene alguna teoría sobre la evolución de los 'marcianos' sobre la Tierra".

Pues nada más lejos de la realidad. La película resulta ser una sucesión de tópicos archimegautilizados en el cine para que al final acaben ganando los de siempre. Mi auto-incentivo no sirvió absolutamente para nada, ni siquiera para ocultar mi decepción final, aunque sí que me ayudó para al menos no quedar del todo mal con la persona que me llevó al cine.
Local Hero