Voto de amaya pujana levy:
22 de diciembre de 2015
Veo "Marte", la película que, basada en la novela de Andy Weir, "El marciano", está dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard. Además de que la elección de Matt Damon para interpretar al astronauta Mark Watney, me ha parecido muy adecuada (el actor logra transmitir perfectamente el sentido del humor y el instinto de supervivencia del ingenioso botánico), me ha gustado disfrutar de la presencia de Jessica Chastain (aunque con lo buena actriz que es, la he visto un poco desaprovechada), Sean Bean, Jeff Daniels y Michael Peña, en este film que cuenta con unos escenarios muy realistas (se ha rodado en Uadi Rum en Jordania), una poderosa ambientación (el equipamiento de la NASA no tiene nada que envidiar al de "Gravity" ni al de "Interstellar"), una épica banda sonora de Harry Gregson-Williams (disfruto con David Bowie, con Abba y con Donna Summer) y un acertado recurso del uso de las cámaras de grabación. Nada de sensiblería ni adornos y mucha perfección técnica hacen de esta obra, una buena película.
amaya pujana levy