Nigeria Nigeria · Montoro
Voto de Bai:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2014
Hasta ahora parece que sólo hago críticas cuando me decepciona una película, y de momento es así, pero al igual que me ocurrió con The artist me ha vuelto a suceder algo similar. Confieso que siempre echo un vistazo a las votaciones de mis almas gemelas antes de empezar a ver un peli y ésta la mayoría de ellas la tienen en un pedestal, así que las expectativas eran máximas.
Si Sed de mal es el paradigma para mí de cine negro, poseedora de una atmosfera lúgubre y sórdida que se contagia de tal manera al espectador que te sumerge en ella y por momentos llega a ser irrespirable y, al mismo tiempo, tiene una trama que te mantiene pegado al televisor sin poder apartar la vista ni un momento de la pantalla… si hacemos un símil deportivo, películas como Perdición y Muerte entre las flores la escoltarían en un hipotético podium al que se podrían subir algunas más pero Retorno al pasado no obtendría ni un diploma olímpico.
Tras un inicio esperanzador que nos sitúa en la historia, un argumento en ocasiones muy confuso crea situaciones algo forzadas en las decisiones que toman algunos personajes en el devenir de la historia, no la hacen acreedora para acompañar a las mejores del género en el Olimpo de los grandes clásicos del cine negro. Un buen final pone el epílogo a una película que por momentos hacía que me perdiera en su desarrollo y me aburriera un poco.
Bai