España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Comedia. Drama Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2019
Por su duración la película casi es un medio metraje pero por su densidad merece ser clasificada como largo metraje. La fotografía en blanco y negro y la escenificación le dan un aspecto dramático que la haría perfectamente transportable a los escenarios teatrales. La desmitificación de la clase política exhibiendo sus propias miserias y haciendo demagogia, incluso en su propia casa, no tiene desperdicio. Lo que empieza como una reunión casera entre amigos, evoluciona hacia la catarsis, ya presumible desde el principio, por uno de sus protagonistas, escuchando vinilos de blues, jazz clásico y música cubana. Los diálogos son demoledores, poniendo en evidencia que la fachada oculta la verdadera realidad personal, predicando lo que no se cree. Los intérpretes, aunque poco conocidos, son de primera línea y dan verosimilitud al drama. Encantará a los amantes del teatro.
JOSEMIDIAM