Voto de Jose Antonio ZG:
5,3
Narrada por el propio Cervantes cuenta la historia de Isabel, una bella española que se enamora de Ricardo. Él es el aguerrido y apuesto hijo de Clotaldo (José María Blanco), un noble inglés casado con Catalina (Yolanda Arestegui). Adaptación de igual título de una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2019
Esta película producida por TVE y Globomedia tiene la virtud de poseer una ambientación muy notable así como el esfuerzo de producción realizado para llevarlo a cabo. Los intérpretes principales están discretos en los diversos papeles asignados. Las localizaciones efectuadas en Toledo, Pedraza, Guadalajara y Chinchón son un acierto notable, así como el vestuario, y la ambientación musical esta conseguida para el argumento.
España tiene unas posibilidades para el rodaje o la grabación de estas películas que no tienen nada que envidiar a otras producciones extranjeras realizadas en escenarios históricos, incluso diría yo, bastantes superiores.
La historia basada en un texto de Miguel de Cervantes está adaptada correctamente. La dirección es notable, y la música es otro acierto del film.
Merece verse por todo lo apuntado antes.
Jose Antonio ZG