Voto de Jose Antonio ZG:
5,9
Biopic del legendario oceanógrafo francés Jacques Cousteau. Junto a su hijo Philippe, se embarcó en numerosos viajes a bordo del "Calypso", el barco familiar, con el objetivo de descubrir al mundo el último territorio inexplorado del planeta: el mar. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2019
Todavía me acuerdo de la serie de TV. que triunfó hace ya bastante tiempo de un mito del submarinismo, como fue el comandante Jacques Cousteau en la investigación marina. Que duda cabe que marcó una época en TV. junto al malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, otro éxito absoluto de aquella época inolvidable cuando no existían los últimos adelantos técnicos digitales. El mérito era doble pues toda se rodaba en película cinematográfica de 35mm y 16mm, todo químico.
Este film rodado en formato Scope, lo cual nos da una mayor espectacularidad en la imágenes y acompañada además de una buena fotografía, nos acerca al científico de una manera simplificada, lo cual no da a entender con detalle todo lo que este investigador trabajó por su pasión con el mar. No obstante, esta producción es recomendable para todos aquellos que no vivieron aquel éxito histórico y que fue comercializado posteriormente al igual que otras series de éxito
Existe en el film un mensaje ecológico de conservación del planeta tierra que lamentablemente a ido a peor, lo cual hace ver con claridad no solo lo que no se ha hecho en su conservación después de tantos años transcurridos desde su rodaje, sino todo lo contrario, estamos cada día peor, lo cual dice muy poco a favor de la humanidad y principalmente a los que rigen los destinos de esta planeta del agua. Es bastante interesante este contraste.
Lo de menos en este film son la intimidades personales del famoso investigador.Las interpretaciones son correctas, y en conjunto es un film entretenido.
Jose Antonio ZG